Las agencias Sem y la búsqueda de nichos

Entre las acciones de una agencia sem está la búsqueda de nichos, o sea potenciales anunciantes que quieran posicionar su negocio a través de la publicidad. Pero, ¿qué es el SEM? ¿En qué se diferencia del SEO?

SEM es lo que se conoce como mercadotecnia en buscadores web (las siglas responden a Search Engine Marketing). Esta forma de mercadotecnia se aplica en Internet, obviamente, y tiene como función darle promoción a los sitios web a través del incremento de su visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores orgánicos (Google, Bing, entre otros). Entre los métodos SEM se encuentran el posicionamiento en motores de búsqueda (el mencionado SEO, siglas del inglés Search Engine Optimization), el pago por la colocación en buscadores PPC y la publicidad contextual, siempre y cuando exista un pago por medio. El SEM también ha sido establecido como el pago por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores.

En fin, que aunque muchas empresas utilizan el SEM, una buena agencia se encarga de buscar nichos de posibles clientes, para de esta manera aumentar su cartera y contar con mayores posibilidades de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *