¿Estas listo para comprar la lotería de navidad?

¿Estas listo para comprar la lotería de navidad? ¿Conoces la historia detrás de este sorteo? La loteria de navidad es una de las tradiciones más antiguas de la modernidad.

El Sorteo Extraordinario de Navidad, también conocido como sorteo o lotería de Navidad, es uno de los sorteos de lotería más populares que se celebra en España cada 22 de diciembre,y que tiene lugar, generalmente, en el salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en Madrid. El salón se abre a las 8:00 del día 22 de diciembre, permitiéndose la entrada a los espectadores.

El premio máximo recibe el nombre de el Gordo, que desde 2011 tiene un valor de cuatro millones de euros al billete, 400 000 euros al décimo o 20 000 euros por euro apostado. El período de venta de este sorteo es el más largo del año, ya que las administraciones reciben los números las primeras semanas de julio.

La primera vez que se le llamó Sorteo de Navidad fue del 23 de diciembre de 1892, y sustituyó a la leyenda de «Prósperos de Premios», aunque no figuró impresa en los boletos hasta la Navidad de 1897. Las ventas de Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad han alcanzado la cifra de 2362 millones de euros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *